No las ves y por eso no te das cuenta… pero estás todo el día…
¿Te sientes a gusto en casa?
¿Sientes tensión, ansiedad o algún malestar que te cuesta definir cuando permaneces mucho tiempo en alguna habitación?
¿Descansas bien por la noche?
Es posible que hayas terminado por normalizar estas molestias y que ya formen parte de tu día a día, pero lo normal es sentirse bien y tener sueños reparadores que te aporten buena energía para afrontar cada nuevo día.
En nuestras manos está el poder disfrutar de cada nuevo día. Reduce el estrés, revisa cuántas horas trabajas (y dónde), mejora la calidad de tu casa y mejorará tu salud. Te cambiará a una actitud optimista que te ayudará a disfrutar de la vida al máximo.
Mejora la calidad de tu casa y mejorará tu salud. Te cambiará a una actitud optimista que te ayudará a disfrutar de la vida al máximo. Share on XLa vida es demasiado corta y tenemos que encontrar cómo vivirla plenamente.
En este blog, que nace con este post, te iré dando pautas para que tú mismo sepas detectar qué factores hay en tu hogar que condicionan tu salud.
Es el primer paso para luego saber aplicar las soluciones correctas.
Pueden llegar tanto de fuera de nuestra casa (una línea de alta tensión cercana, las antenas de radio y TV, antenas de telefonía móvil…), como de dentro de ella (transformadores, instalaciones eléctricas incorrectas, electrodomésticos…).
Pues a las radiaciones electromagnéticas se las relaciona con estas afectaciones:
Hay evidencias científicas de los riesgos de los campos electromagnéticos artificiales, pero los medios de comunicación, los gobiernos y la industria los siguen ignorando.
Así pues, y a falta de estudios concluyentes y legislación al respecto, lo mejor que puedes hacer es aplicar el principio de precaución. Identificar en qué lugares de tu casa tienes más contaminación electromagnética para así evitarla y ponerle solución.
Tengo previsto dedicarle varios posts a la contaminación electromagnética y a las muchas soluciones que podemos aplicar. Pero si te interesa indagar más sobre este tema, te recomiendo esta entrevista al Dr. Olle Johansson, dónde explica los estudios científicos llevados a cabo y los resultados que se encontraron.
Son factores naturales que estudia la Geobiología. Biológicamente los seres vivos estamos adaptados a este gran medio electro-magnético.
Puede ser que nunca hayas oído a hablar de todo esto, sin embargo se vienen investigando ya desde hace un siglo. Son como muros invisibles que se elevan en vertical y atraviesan viviendas y losas de hormigón armado.
En caso de exposición continuada y repetitiva, pueden afectar a tu equilibrio neurovegetativo.
Alguna red geomagnética por si sola, como la red Hartmann, no es muy agresiva; pero sí se vuelven un punto geopático allí dónde se entrecruzan entre ellas, con otras redes (como la red Curry) o con alteraciones geofísicas (fallas, corrientes de agua subterráneas…).
En estos cruces se forman nudos geopatógenos que, esencialmente, son intensificaciones de líneas magnéticas.
Hoy en día, debido a la especulación y a la falta de terrenos, se edifica en cualquier parte. Así pues, donde antiguamente se consideraba una zona inadecuada, actualmente se construye.
Lo que debemos evitar, pues, es dormir o pasar muchas horas en uno de estos puntos de tensión geopática. Cuando la exposición a este tipo de influencia resulta prolongada y repetitiva podemos desarrollar problemas de salud.
Según el Dr. Hartmann, la exposición a una zona activa es responsable del 60% de las enfermedades y del 80% de los casos de cáncer.
Además, se relacionan los nudos geopáticos con trastornos como:
Algunos materiales usados en la construcción contienen sustancias químicas altamente tóxicas, además que tienen la capacidad de amplificar las radiaciones nocivas de las geopatías preexistentes en aquel lugar.
A tener en cuenta:
Como es el gas radón. Es una radiación natural que procede de los materiales del terreno. Una sustancia altamente cancerígena, muy relacionado con el cáncer de pulmón.
La correcta orientación de una casa cumple muchas funciones, como es el aprovechamiento de la radiación solar, la protección del frío y de los vientos dominantes, el ahorro energético y el mayor confort térmico y lumínico sin gastos adicionales.
Pero tenemos que tener en cuenta la orientación a la hora de distribuir las habitaciones, puesto que podemos tener alguna habitación sobrecalentada y otras donde nunca tendrán sol.
Además, ten en cuenta también que si ubicas tu despacho en una habitación con excesiva iluminación, ésta genera reflejos en las pantallas de los ordenadores. Lo que se relaciona con problemas de visión y dolores de cabeza.
Así como también vertederos, calles ruidosas, carreteras con mucho tráfico, líneas férreas, aeropuertos…
Ya no solo por la contaminación acústica que, sin duda, afectará a la calidad de tu descanso; sino también por la cantidad de productos químicos que se usan.
Si vives en el campo tampoco estás libre de estos contaminantes ya que se usan pesticidas para fumigar y son una combinación de bromo, flúor y cloro que afectan directamente a tu sistema nervioso.
Lamentablemente, la lista de tóxicos químicos que podemos encontrar en una casa es larga, pero para empezar te puedo nombrar:
La mayoría de estos tóxicos, y sus derivados, han sido usados masivamente en los transformadores eléctricos, plásticos, pinturas, pegamentos, televisores, teléfonos móviles, ordenadores, algunos colchones, sofás, cojines y gomaespumas.
Algunos ya están prohibidos desde hace décadas, pero son tan persistentes que hoy en día aún los encontramos y han terminado en la cadena alimentaria.
Estos tóxicos se han relacionado con:
¿No te has preguntado por qué cada vez hay más niños con déficit de atención, hiperactividad o autismo?
Incluso se han encontrado estos síntomas en los animales de compañía.
Aunque los científicos ya han levantado la voz de alarma, cuesta que los gobiernos lleven a cabo leyes reguladoras al respecto.
Si vives en una ciudad, también puedes tener pesticidas (con bromo, flúor y cloro) en casa: en los aerosoles que usas para eliminar cucarachas. Los pisos están contaminados y, por lo tanto, también lo estamos nosotros.
Pues a través del maquillaje, los cosméticos, los jabones antibacterianos, los detergentes, el agua embotellada, los revestimientos antiadhesivos (que podemos encontrar en muchas sartenes), plásticos, envoltorios…
Mientras no llega una regulación al respecto, mejor que en tu hogar prescindas de:
Ahora tocará ir al supermercado también a leer las etiquetas de los envases de los productos químicos…
En las últimas décadas hemos visto como se han ido poniendo de moda edificaciones de diseño moderno y acristalado que no permiten que se abran las ventanas. Son edificios herméticos con sistemas centralizados de ventilación. El aire, pues, circula constantemente a través de conductos que se cargan de partículas nocivas para nuestra salud y bienestar.
En estos edificios se da lo que se conoce como el síndrome del edificio enfermo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo define como el conjunto de molestias y enfermedades originadas por la contaminación del aire en espacios cerrados.
Los síntomas son extensos y variados:
¿Revisas el aire acondicionado y los humidificadores? Pueden ser un nido de gérmenes patógenos.
Y no sólo eso, si además tienes humedad y una incorrecta ventilación, pueden proliferar el moho (hongos) y malos olores.
Lo sabrás si en tu casa aparecen manchas negras en las esquinas, en armarios o alrededor de ventanas.
Además, si tienes dificultad para calentar la casa y sensación de mucha humedad en el ambiente es posible que se trate de hongos provocados por una ventilación inadecuada.
Estos hongos pueden traer problemas respiratorios y enfermedades crónicas como:
Si crees que puedes tener la casa afectada por moho y humedad excesiva, no olvides mencionarlo a tu médico ya que le ayudará en su diagnóstico.
Para saberlo todo sobre los hongos y humedades, consulta: «Moho y humedades en casa. Trucos para prevenirlo y eliminarlo fácilmente«.
¿Cómo?
¿La decoración me puede enfermar?
Seguro que te ha sorprendido… ¡Pero así es! El aspecto de tu casa y de cómo la organices muestra tu salud física y tu bienestar emocional y espiritual.
El aspecto de tu casa y de cómo la organices muestra tu salud física y tu bienestar emocional y espiritual. Share on XLa acumulación de bienes y objetos nunca ha sido positiva.
Seguro que le dedicaste mucho tiempo a escoger el color de la pintura, los muebles a juego y acorde con la paleta de colores para que todo quede armonioso… ¿Por qué luego lo llenas de objetos si no se ve ni el mueble que había debajo de todo este montón de libros, pantallas, estatuitas, cables y fotos?
Todo el equilibrio se pierde.
El espacio acaba pareciendo mucho más pequeño de lo que era y hace que vivas apretado cuando no tiene porqué ser así. Lo que transmite esa habitación es pesadez y lentitud y nuestra energía personal se viene abajo al pensar en todo el trabajo que tenemos ahí para poner orden.
La acumulación y desorden también propician el aire viciado, el polvo y los ácaros. Encapotan la mente, nos falta claridad, dificultan la concentración y la toma de decisiones.
A parte del estrés que significa encontrar algo con prisas a último momento para encontrar aquel documento importante que tienes que entregar en cinco minutos… ¡Y ya llegas tarde!
El Feng Shui no se equivoca cuando nos habla de reducir este estrés ambiental.
El Feng Shui es entender cómo estas relacionado e influenciado por los ambientes en los que vives y trabajas. Ajustar el flujo de energía de nuestra casa y nuestro entorno puede ayudarnos a conseguir una vida más sana.
Ajustar el flujo de energía de nuestra casa y nuestro entorno puede ayudarnos a conseguir una vida más sana. Share on XClaro, los materiales sintéticos con los que están hechos muchos de los elementos de decoración pueden desprender sustancias químicas nocivas que a la larga producen:
No ponen en riesgo tu vida, pero si tu calidad de vida y bienestar.
También ten en cuenta que estas dolencias se suelen atribuir al envejecimiento natural de la persona y son difíciles de asignar a la exposición prolongada a este tipo de sustancias (excepto los síntomas cutáneos y respiratorios) que vamos acumulando a lo largo de los años.
Y sigo con más tóxicos químicos… Pero realmente la lista es alarmante.
Los ingredientes tóxicos que incluyen muchos de estos productos son:
Desprenden compuestos orgánicos volátiles (COV) en el ambiente y son causantes de dolores de cabeza, fatiga crónica, problemas visuales y respiratorios, irritabilidad, cambios de humor, mareos y náuseas, problemas de criterio y coordinación y dolor de articulaciones y músculos.
Es mejor que busques la calidad de la luz antes que la cantidad.
Hoy día se hace prácticamente imposible protegerse de la gran variedad de radiaciones y tóxicos a los que estamos expuestos continuamente en nuestra casa y que afectan a nuestro organismo.
Sin embargo, por lo menos deberías investigar si en tu lugar de trabajo y en tu dormitorio, donde pasas la mayor parte del tiempo, existen este tipo de radiaciones perjudiciales y ponerles solución. No te preocupes, te ayudaré a ello.
¡Felicidades, son casi 3.000 palabras!
Este post es simplemente una declaración de intenciones de lo que voy a mostrar en mi blog. Quiero hacer un blog de calidad, con artículos realmente interesantes y útiles.
No quiero hacer el típico blog post-it con una imagen y poco texto. Creo que el número de palabras que empleo en cada post y el hecho de que aquí no encontrarás publicidad, son señales importantes de la estima, dedicación, honestidad y cariño que ofrezco.
Estoy en el inicio de la creación del blog, por eso por ahora serán posts genéricos, pero tengo la intención de ir especializando el contenido poco a poco.
Es un proyecto muy personal, en el que creo profundamente y que me ilusiona compartir con vosotros las experiencias que me irán surgiendo día a día.
Post a post, te iré ampliando cada uno de estos apartados que he ido investigando durante varios años. Procuraré darte trucos para que tú mismo aprendas a poner soluciones y a conseguir un ambiente lo más saludable posible en tu hogar. Me daré por satisfecha si encuentras la solución a tus problemas y vuelves a encontrar la energía y la alegría de vivir.
¿Qué puntos de los que he expuesto en este primer post te preocupan más?
¿Cuál de estos problemas que tenemos en los hogares te afecta más o crees que afecta en general a más personas?
Explica en los comentarios cuál es tu caso.
El Taoísmo, una de las filosofías más profundas de la antigua China, nos ofrece una…
La meditación es una práctica ancestral que nos ayuda a encontrar la paz interior, equilibrar…
En el corazón de la cultura japonesa existe una antigua creencia conocida como Kotodama (言霊),…
El sonido y la vibración han sido fundamentales en las prácticas de meditación y bienestar…
Realizar un estudio de Feng Shui completo y profesional es un proceso profundo y detallado…
Comprendiendo las Escuelas del Feng Shui Clásico: San He y San Yuan El Feng Shui,…
View Comments
Hola! Muchas gracias por compartir toda esta info. Hace un año que buscamos la cura con mi pareja, el sufre muchísimo el estar en nuestra habitación lo enferma, dolor de cabeza, garganta seca, sangrado en la boca ya no sabemos qué hacer los médicos solo le recetan pastillas para dormir. Y lo raro es que solo a él le afecta, se hizo control de alergias y demás, sacamos las alfombras, pintamos las paredes nuevamente. Nada parece funcionar