¿Estás a gusto en tu dormitorio? ¿Duermes y descansas bien por la noche? O por…
La ubicación y orientación de la cama son importantes porque durante las horas de sueño es cuando tu cuerpo es más vulnerable.
Tus sentidos bajan completamente y es cuando todo tu entorno debe generarte la mayor sensación de seguridad y protección para que te ayude a conseguir un descanso reparador.
Piensa que es un tiempo que se dedica al crecimiento físico en los niños y al mental y espiritual en los adultos.
En otro artículo, el de “Cómo aplicar el Feng Shui en el dormitorio” ya te di 12 consejos prácticos generales para organizar un buen dormitorio. En este post me centraré a hablar sólo sobre la cama, como elemento central y más importante de la estancia, y sus mejores ubicaciones.
En oriente se considera que es la “posición de la muerte”, puesto que al morir alguien siempre se lo traslada de la habitación sacando los pies por delante.
Ya sea un espejo, televisor o pantalla de ordenador.
Esta reflexión haría aparecer a una tercera persona que entraría en conflicto con la pareja.
Además, por los materiales que suelen estar construidos los espejos, ayudan a conducir el electromagnetismo.
Una cama que “flota” en el centro de la habitación (como la de la fotografía) representa falta de apoyo. Las personas que duerman allí no se sentirán seguras. Por lo tanto no conciliarán el sueño fácilmente y les provocará noches de insomnio.
Si por el motivo que fuera, quieres dormir en diagonal con respecto de las paredes de tu dormitorio, asegúrate de construir un tablero fuerte para apoyar en él la cabecera de la cama.
También simbolizan esta falta de apoyo.
Además que podrían traerte graves problemas en tus relaciones personales: tanto en el trabajo como en la vida sentimental.
Y desde el punto de vista de la geobiología, no es nada bueno para tu salud dormir sobre venas de agua, podrían acarrearte problemas renales, entre muchos otros. En el post «Qué es una Geopatía? Cómo saber si tienes una en casa? te explicaba con más detalle este punto.
No utilices cabeceros de metal, aunque sé que están de moda… Favorecen la conducción de la contaminación electromagnética y no te ayudarán a descargarte y a descansar. Escoge siempre uno robusto y de madera.
Si por el tamaño y distribución del dormitorio no lo puedes evitar de ninguna manera, cubre la ventana con cortinas gruesas mientras duermas.
Para tu salud y descanso reparador, tienes que evitar a toda costa que entre luz mientras estás durmiendo y no afecte a tu secreción de melatonina.
En la imagen no sólo la cama está debajo de una ventana, sino que tiene varias ventanas en el techo y varios elementos que cuelgan de él… Lo que me lleva al siguiente punto:
No coloques la cama debajo de elementos que cuelguen del techo.
Es básico que no haya nada colgado encima de la cama, ya por el sentido común de evitar cualquier accidente. En otras ocasiones ya te he comentado que el Feng Shui no es más que verbalizar la intuición y aplicar el sentido común.
Es habitual encontrar en el techo ventiladores o lámparas e incluso vigas expuestas. Las vigas mandan líneas de corte hacia la persona o la pareja que duerme debajo y podrían provocar rupturas y afecciones a las partes del cuerpo a donde van dirigidas estas flechas.
Este mismo sentido común aplica para no dormir debajo de armarios o estantes muy cargados.
Hace un efecto corte.
En general, la puerta debe estar lo más alejada posible de la cama. Si no, no lograrás descansar.
Si no lo puedes evitar, por lo menos mantén la puerta cerrada a la hora de dormir.
Otro aspecto importante referente a la puerta es que tienes que tenerla siempre visible desde la cama para sentirte seguro. Nunca tengas una puerta de espaldas a la cama. Debes poder controlar todos los accesos, para poderte sentir seguro.
No duermas con el colchón directamente en el suelo.
Hoy en día están muy de moda las camas con cajones integrados o canapés, es una solución estética a la vez que te soluciona problemas de almacenamiento, que en pisos y casas pequeñas es de agradecer…
Pero si tienes cajones debajo de la cama no es lo ideal, puesto que el Feng Shui nos dice que es importante que el Chi circule sin obstáculos por debajo de la cama. Si ya los tienes, al menos mantenlos siempre bien ordenados y limpios.
Se necesita que el Chi circule con naturalidad tanto por encima como por debajo de ti.
Mejor camas de madera, por la misma razón de evitar la conducción electromagnética que pueden producir las camas metálicas.
Bueno…
El dormitorio de la fotografía incumple muchas normas del Feng Shui clásico. Entre ellos, que la cama es demasiado grande respecto al espacio de la habitación. Ahoga toda la estancia y dificulta la circulación fluida del Chi.
Como los elementos de trabajo en la mesita.
En el dormitorio no deberíamos tener nuestro escritorio de estudio o trabajo. Si no hay más remedio, pon un biombo de separación de manera que no lo puedas ver desde la cama.
Si has estado trabajando allí, no te olvides de ventilar la habitación antes de ir a dormir.
Pero lo ideal, en adultos, es que fluya el Chi por ambos lados.
Seguro que en estos momentos te estás llevando las manos a la cabeza pensando en lo mal que tienes ubicada tu cama.
Intenta llevar a cabo algunos de los cambios que te propongo y si aún así no consigues dormir bien, es muy posible que haya un problema de geopatía en tu dormitorio.
¡Explícame en los comentarios si has aplicado alguno de estos consejos y qué resultados has notado!
La meditación es una práctica ancestral que nos ayuda a encontrar la paz interior, equilibrar…
En el corazón de la cultura japonesa existe una antigua creencia conocida como Kotodama (言霊),…
El sonido y la vibración han sido fundamentales en las prácticas de meditación y bienestar…
Realizar un estudio de Feng Shui completo y profesional es un proceso profundo y detallado…
Comprendiendo las Escuelas del Feng Shui Clásico: San He y San Yuan El Feng Shui,…
En Bamboo Zen Studio, sabemos que vivir en una casa sana es más que un…
View Comments
M'encanta!!!
Gracias Silvia,
Intento ser lo más clara y didáctica posible. Explicar temas difíciles de la manera más fácil que se pueda.
Montse Esquius
Indicas que la cama no puede encontrarse debajo de una ventana, pero podría ir frente de
Es decir dormir con dirección a la ventana
Tengo la puerta y la venta en el mismo lado.
Hola Grace, faltaria ver la distribución exacta; pero estando estirada en la cama debes poder ver tanto la ventana como la puerta.
Puede estar la cama entre una ventana y la puerta? De un lado tengo ventana y closet y del otro la puerta. Se podría?
Todo me parece excelente. Voy hacer algunos cambios.