Para el Feng Shui, la cocina es la zona que más se asocia a la…
¿Estás pensando en renovar tu cocina y no tienes claro qué tipo de cocina es la más saludable?
Seguro que en algún momento de tu vida te has hecho esta pregunta. Al hacer una mudanza, al ir a vivir con tu pareja, al realizar obras en casa…
Habrás ido a multitud de tiendas de electrodomésticos, que te habrán infoxicado con las ventajas de cada uno de los tipos de cocina. Pero estoy segura de que no te habrán dado la información desde el punto de vista de la salud.
Tranquilo, la vas a encontrar en este post.
En concreto te voy a hablar de:
Es la cocina tradicional y la forma de cocinar que más se acerca al fuego de toda la vida.
Es también una de las formas más rápidas de transmitir el calor.
Es un tipo de cocina eléctrica consistente en una placa de cerámica vitrificada. Tiene una gran resistencia al calor y lo transmite rápidamente.
La cocina de inducción también tiene una superficie lisa de vidrio cerámico.
Calienta gracias a un imán potente que se estimula eléctricamente. Este genera un fuerte campo magnético que produce calor en la superficie metálica del utensilio de cocina y ocasiona una fricción de las moléculas que se calientan.
Casi todo…
Una placa de 30 centímetros puede llegar a producir 20.000 nanoteslas (nT) a un palmo de distancia. A medio metro aún llegan 5.000 nanoteslas (nT).
Así pues, mientras estás cocinando recibes un fuerte campo electromagnético especialmente intenso en la zona de tu cintura.
Para que te hagas una idea: Lo recomendable es estar por debajo de las 50 nT. Hay estudios de pediatría que afirman que entre los 300-500 nT aumenta el riesgo de leucemia infantil.
Por este motivo, las embarazadas y los niños deberían tener un cuidado especial con el uso de estas cocinas. Procura que los niños no se acerquen a ella cuando esté en funcionamiento. Su cabeza quedaría expuesta al mismo nivel de ese fuerte campo magnético.
Las embarazadas y los niños deben tener un cuidado especial con el uso de las cocinas de inducción. Generan un potentísmo campo magnético. Share on X
En otros países, como Suecia, han fijado un rango tolerable de 250 nT para la exposición biológica. Una cantidad muy inferior a las normativas de muchos otros países europeos.
Cuando suenan tantas voces de alarma, no está de más aplicar el principio de precaución. Sobre este caso en concreto, la Comisión Internacional para la Protección contra la Radiación No Ionizante recomienda dejar una distancia mínima de 30 cm con la placa de inducción mientras está en funcionamiento.
Tan sólo recomendaría comprar una cocina de inducción si esa cocina no se va a usar con frecuencia.
Descompone y calienta las moléculas de los alimentos de un modo nada natural. Sus ondas electromagnéticas hacen vibrar las moléculas a gran velocidad. Éstas chocan entre ellas y crean calor mediante fricción.
Trabajan con corriente eléctrica (50 Hz) y generan ondas de 2.450 MHz, que son las que producen efectos térmicos en los alimentos y hacen que se calienten.
En definitiva, recomiendo evitar al máximo su uso y no estar a su lado o delante mientras funcionan.
Y, sobre todo, deja reposar los alimentos por lo menos 1 minuto antes de comerlos o beberlos.
Si por el motivo que sea necesitas usar el microondas, procura no calentar nunca nada en recipientes de plástico. Con el calor, los plásticos liberan un tóxico, el bisfenol A, que al ingerir los alimentos va directo a nuestra sangre y se comporta como un disruptor endocrino.
No calientes nunca nada en recipientes de plástico en el microondas. Con el calor, los plásticos liberan bisfenol A, que al ingerir los alimentos va directo a nuestra sangre y se comporta como un disruptor endocrino. Share on X
En general, ten en cuenta que no es conveniente que un dormitorio (la cama en concreto) esté en contacto con una pared donde se encuentran electrodomésticos que generan campos magnéticos de frecuencia industrial (50Hz), como son las lavadoras, los hornos, las neveras, las placas de inducción, las vitrocerámicas, campanas extractoras, los lavavajillas, tostadoras, las calderas…
Los campos magnéticos de baja frecuencia atraviesan la pared y ocasionan una exposición perjudicial a la persona que pudiera estar descansando al otro lado.
En la cocina hay muchos electrodomésticos. Sus campos magnéticos de baja frecuencia atraviesan la pared y pueden ocasionar una exposición perjudicial a la persona que esté descansando en el dormitorio contiguo. Share on X
En el año 2002, la OMS (Organización Mundial de la Salud) clasificó los campos magnéticos de baja frecuencia como posibles cancerígenos humanos del Grupo 2B: https://monographs.iarc.fr/wp-content/uploads/2018/06/mono80.pdf
Si estás preocupado por los campos electromagnéticos que se puedan estar generando en tu hogar y por las consecuencias que puedas sufrir en tu salud, puedes pedir un estudio Geoambiental completo para salir de dudas y encontrar soluciones a los posibles problemas.
Si te interesa saber más cómo conseguir una cocina ideal, puedes leer mi anterior post sobre cómo debería ser la cocina ideal según el Feng Shui.
El Taoísmo, una de las filosofías más profundas de la antigua China, nos ofrece una…
La meditación es una práctica ancestral que nos ayuda a encontrar la paz interior, equilibrar…
En el corazón de la cultura japonesa existe una antigua creencia conocida como Kotodama (言霊),…
El sonido y la vibración han sido fundamentales en las prácticas de meditación y bienestar…
Realizar un estudio de Feng Shui completo y profesional es un proceso profundo y detallado…
Comprendiendo las Escuelas del Feng Shui Clásico: San He y San Yuan El Feng Shui,…