Ya llevo algunos posts hablándote de la Geobiología, pero seguro que te estás preguntando…
¿Pero qué es exactamente esto de la Geobiología?
Aún es una palabra poco conocida y usualmente se confunde con geología o biología. Y, de hecho, tiene un poco de ambas.
La Geobiología es una ciencia interdisciplinar (aunque algunos la clasifican más como arte o técnica) que estudia la relación entre la ‘gea’ -tierra- (las energías procedentes de la tierra) y ‘bios’ -vida- (los seres vivos que la habitan).
Es decir, que la geobiología se ocupa de estudiar la relación existente entre la calidad del espacio vital y la salud de las personas que habitan o frecuentan ese espacio.
Traducido a la práctica, esto quiere decir que los geobiólogos estudiamos la contaminación electromagnética, los materiales tóxicos usados en la construcción, los efectos de la radiactividad terrestre en las casas, las radiaciones artificiales generadas por el ser humano y cómo nos afectan todas ellas.
Y todo esto porque el lugar dónde vivimos y trabajamos afecta directamente nuestra vitalidad personal
El lugar dónde vivimos y trabajamos afecta directamente nuestra vitalidad personal. Share on XEL ESPACIO VITAL
Tu espacio vital, seas consciente de ello o no, está influenciado por:
- Objetos naturales: la tierra, el agua, las plantas, los animales…
- Objetos artificiales o fabricados por el ser humano: casas, mobiliario, vehículos…
- Influencias no visibles.
En cuanto a estas influencias no visibles, algunas de ellas hoy en día ya son conocidas y medibles, como son: el clima, la radiación cromática, la radiación radiactiva, la vibración sonora y el electromagnetismo.
Sin embargo, aún hay otras influencias no visibles que, aunque llevan años estudiándose, aún se consideran desconocidas, por lo que cuesta su divulgación y creación de aparatos de medición. Se trata de: redes geobiológicas, discontinuidades telúricas, emisiones de forma…
Las alteraciones Geobiológicas
Existen diversos tipos de alteraciones geobiológicas que pueden afectarte, pero las que aúnan más consenso en el sector son:
- Red geomagnética Hartmann (también llamada red global).
- Red Curry (o diagonal).
- Circulación de agua subterránea.
- Grietas, fisuras, fallas en el subsuelo.
- Canalizaciones de agua o líneas eléctricas enterradas.
- Chimeneas cosmotelúricas
Puedes leer una breve descripción de cada una en el post «Qué es una geopatía?».
Las redes geomagnéticas y especialmente los cruzamientos, influencian nuestro organismo dependiendo de la permanencia más o menos prolongada en estos puntos. Por lo tanto, es muy necesario prospectar aquellas zonas en las que pasas muchas horas, como son el dormitorio y tu lugar de trabajo.
En un caso como el de la imagen, la persona podría afectarse con:
- Migrañas
- Problemas de corazón
- Insomnio
- Cansancio
- Nerviosismo
- Cáncer
Pero en general, se le potenciaría alguna debilidad que ya pueda tener su organismo.
La buena noticia es que estos síntomas desaparecen cuando la persona duerme unas semanas en otro lugar.
Cómo se hace un estudio Geobiológico de una casa
Un estudio geobiológico completo analizará, medirá y solucionará las fuentes de contaminación electromagnética, tanto naturales como artificiales de tu casa.
Un estudio geobiológico completo analizará, medirá y solucionará las fuentes de contaminación electromagnética, tanto naturales como artificiales de tu casa. Share on XPrimeramente, el geobiólogo recorre tu casa con unas varillas y usará su sensibilidad personal para encontrar primeramente la red global (Hartmann) y la red diagonal (Curry). Las marcará en el plano a escala de tu casa. Bajo este esquema básico, buscará después si hay chimeneas cosmotelúricas, fallas y corrientes de agua subterráneas.
Un plano de un estudio geobiológico puede verse de esta manera:
Gracias a este estudio que analiza las radiaciones naturales, se puede determinar qué zonas de tu casa son neutras y dónde puedes situar sin peligros para tu salud la cama, la zona de estudio y el sofá. Es decir, los lugares donde permaneces más tiempo. Y puedes tener localizadas las zonas geopatógenas de tu hogar para tenerlas en cuenta y evitarlas a la hora de rediseñar el interior de tu casa.
Estudio completo
Un estudio completo seguirá luego con la búsqueda, medición y análisis de las radiaciones artificiales. Lo que antes he mencionado como influencias no visibles, pero conocidas).
Para tal fin, el geobiólogo cuenta de aparatos profesionales de medición con los que analizar la contaminación electromagnética de alta frecuencia (antenas de telefonía, radares, teléfonos móviles, wifi, bluethooth, teléfonos inalámbricos, etc.), la contaminación eléctrica de baja frecuencia (la instalación eléctrica de tu casa, enchufes, cables, lámparas, electrodomésticos, líneas de baja y media tensión en el exterior de la vivienda, etc.) y la contaminación magnética de baja frecuencia (las líneas de alta, media y de baja tensión, transformadores, etc.).
Después de estos estudios, se determinarán soluciones personalizadas para cada caso. Buscando en todo momento la biocompatibilidad. Es decir, la influencia positiva sobre la salud de las personas que habitan o frecuentan ese lugar.
Alejandra dice
Hola! Me interesa aprender mas, das algun curso?
israelnightclub.com dice
Itís nearly impossible to find educated people in this particular subject, however, you seem like you know what youíre talking about! Thanks
Ernesto Gabriel CARRERAS dice
Hola, deseo saber si dictan cursos sobre geobiología y radiestesia a distancia y el costo del mismo.
JORGE JUAN MARCUZZI dice
Tema muy interesante y estimo que importante para los humanos. Me gustaría acceder a metodologías de investigación, estudio, análisis de resultados, que equipos y sus características son necesarios para el estudio de las redes geobiológicas y donde se consiguen.
Gracias